Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

En candente asamblea los vecinos del barrio Los Canales le pidieron transparencia a la Municipalidad

Es en relación a la obra de asfalto del barrio, luego que la Cooperativa de Agua rompiera el asfalto existente para reparar y cambiar cañería. El Intendente mediante un Decreto anunció un costo aproximadamente $ 58.000.000 para asfaltar en barrio.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Ante la presencia de mas de 150 vecinos que se hicieron presentes en la Asamblea de Vecinos Autoconvocados el pasado miércoles en la plaza de la Escuela 92, la Comisión informo entre que en el Registro de Oposición a la Obra, ya se habría alcanzado el 30%," siendo esta la única vía que nos dejó el accionar fragmentario del Municipio", expresaron.

Este Registro de Oposición venció el jueves 14 a las 14 horas. Pero hubo unanimidad en que no se oponen a la Obra, sino a la falta de información y transparencia e inclusive a los montos que menciona la Municipalidad. Se hace referencia a los mas de $5.000 por metro lineal que sería el costo del nuevo asfalto.

También objetaron el monto total de la Obra que rondaría los $59.000.000, sin el correspondiente llamado a Concurso o Licitación. Mencionaron incluso que cada familia podría llegar a tener que pagar mas de $ 60.000 , $ 70.000 o más de acuerdo a su terreno.

Muchos de los presentes se quejaron que en la mayoría de las calles con asfalto, fueron rotas y levantado dicho asfalto por la Cooperativa de Agua de Plottier y ahora deben ellos hacerse cargo de la nueva pavimentación. Inclusive manifestaron que la Cooperativa de Agua, que elevó su costo ahora de $ 400 a $ 500 mensuales, factura, entre otras cosas, “ Tasa por Servicio “, por ello deben abonar ellos mismos, este costo.

Mencionan que cuando consultaron al Intendente sobre los intereses de un Plan de Pago, o cuando comenzarían a pagar, etc., no obtuvieron respuesta alguna. Los vecinos entienden que les asiste el derecho constitucional a la información pública y el saber claramente, sobre una Obra de esta importancia. Quieren conocer las cuestiones técnicas del tema como Pliego, Concurso, Características, oferentes, plazos, etc, pero mencionan que el decreto del ejecutivo municipal N° 3972 es taxativo y unilateral, y que inclusive, han recibido la advertencia de que si se oponen, no habrá Obra alguna y se colocará ese asfalto a otro barrio.

Además mencionaron algo muy curioso, que gente del Municipio se encuentra juntando firmas de vecinos que si quieren la Obra. También repudian las manifestaciones ofensivas y calumnias vertidas en la Radio FM Municipal y otras, contra los vecinos.

Por ello insisten que no se oponen a la Obra en si misma, sino que quieren absoluta transparencia del tema.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso