Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Prueba piloto para evitar la saturación de los pozos ciegos

La Municipalidad de Plottier hará una prueba piloto en el barrio 2 de Abril para mejorar el rendimiento de los pozos ciegos de las viviendas. Para eso adquirió un producto que distribuirá y colocará en los próximos días en cada casa.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

En la localidad solamente un 35% de las casas están conectadas a la planta de tratamiento de líquidos cloacales y el resto, dispone solamente de una cámara séptica. Esto produce una saturación de las napas y muchas veces los pozos ciegos saturan en su interior.

Desde el municipio, Marcos García explicó que este producto a base de microorganismos, lograría degradar todo lo que es orgánico, permeabilizarlo y lograr un correcto funcionamiento del pozo ciego. Agregó que las bacterias que “comen la grasa y permite que el pozo vuelva a trabajar”.

A partir de este análisis y con la autorización correspondiente de cada vecino desde el Municipio se llevará adelante este trabajo.

Este producto se repartirá de manera gratuita a cada vecino de este barrio que cuanta con 4 manzanas. Y luego de confirmar su resultado se seguirá invirtiendo para expandirlo a los demás barrios que no están conectados a la red cloacal.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso