Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

En Plottier se aplicó la extinción de dominio con un caballo

La municipalidad informó que a partir de la ordenanza que regula la prohibición de animales sueltos, se procedió al secuestro de un caballo en la calle Río Colorado y se lo destinó al Centro de Equinoterapia “Pillán”.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis, de la Municipalidad de Plottier, se realizó el procedimiento de secuestro del animal, debido a muchas quejas de vecinos que mencionaron que hacía varios días que el caballo se encontraba suelto en esa zona.

“Hicimos un buen procedimiento y salió todo bien. Hay una ordenanza y los dueños de los caballos tienen que tomar conciencia que es muy peligroso tenerlos en la calle”, explicó Juan Acuña, del área de Bromatología y Zoonosis.

“Hemos tenido innumerables situaciones de quejas de los vecinos porque es un riesgo para la vida de las personas, un riesgo para los bienes personales”, explicó el Intendente.

El encargado de Pillán, Horacio, sostuvo que los chicos que van a equinoterapia les han puesto los nombres a los caballos así que quedará abierta la propuesta. Vinimos a buscar este caballo en compañía de Golondrina que es la reina, la madre del centro de equinoterapia”.

Mencionó que está también Catriel y su hermana Pampa, y Pintor que es un caballo prestado.

En cuanto a las características, el equino está en buen estado de salud, es macho, zaino colorado, castrado y cruza de carrera y fue entregado al Centro Pillán con las vacunas de la influenza, encefalomielitis y tétano.

“El objetivo se cumplió ya hicimos un secuestro y el vecino lo retiró pagando lo que corresponde con una intervención también del Juez de faltas, Eduardo Esandi, y es educativo porque todos los vecinos que tengan animales sueltos, que lo tengan como corresponde”, concluyó el mandatario.

Asimismo, el Intendente, agradeció a la institución educativa EPEA Nº 2 y al equipo directivo por la guarda del animal.

”Tiene una base de argumentos y legal que es la Ordenanza de adhesión a la Ley Nacional de animales sueltos, es muy importante también el acompañamiento del Concejo Deliberante y todo el trabajo interno; nosotros tenemos un gasto importante en este concepto educativo del secuestro del animal con el traslado”, expresó Peressini.

Y concluyó “si están sueltos vamos a seguir secuestrando los animales y entregándolos a una asociación con fin social como lo es el Centro de Equinoterapia Pillán que lleva un trabajo excelente con las personas con discapacidad”.

Si los animales están sueltos y los dueños no los reclaman se los secuestra y luego se los donará a instituciones que lo necesiten para realizar terapia.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso