
Florencia Bobadilla, secretaria general adjunta de ATEN Plottier, recordó que saben que hubo incumplimientos de pagos por lo que finalmente las empresas constructoras terminaron haciendo juicios al Estado, pero destacó la “urgencia” de retomar esas obras ante el inicio de un nuevo ciclo lectivo.
“Quisimos visibilizar que no se cumple con la construcción de los jardines y que vamos a iniciar un nuevo año con falta de vacantes, en jardines, primaria y secundaria”, denunció.
Silvana, madre de un alumno de sala de 5, comentó que, si bien en las inscripciones de noviembre no quedaron niños afuera, “seguramente aparecerán en febrero familias a la espera de un lugar para sus hijos”. “Mi hijo tiene vacante, pero la logramos después de muchos reclamos y en un lugar que no es el adecuado porque va a un salón vecinal donde el año pasado compartía espacio con clases de zumba”, explicó la mujer.
Para completar las vacantes en 2018 el Consejo Provincial de Educación alquiló distintos espacios que se adecuaron para salas de jardín de infantes, pero con la promesa de que este año los chicos comenzarían en los nuevos edificios.
Compartinos tu opinión