
El teléfono sonó temprano en la guardia del cuartel, y alertaba de un incendio que se desataba sobre un lote de acopio de maderas y las llamas sobrepasaban las copas de los árboles y el tendido eléctrico.
“De inmediato se dispuso el pedido de ayuda a los cuarteles de Neuquén, Centenario y Senillosa y en total se trabajó con diez dotaciones, más de 30 bomberos y varias máquinas porque tuvimos también que pedir la colaboración del municipio con máquinas viales y camiones regadores para aprovisionarnos de agua”, detalló el comandante de Bomberos Voluntario de Plottier, Carlos Mansilla.
Recién diez horas después, pasadas las cinco de la tarde, los bomberos lograron controlar las llamas, para continuar con el repaso fino de los vestigios del fuego.
El incendio se dio en el aserradero ubicado en Pellegrini al 800 y por el trabajo de los bomberos se logró evitar que avance hacia las instalaciones del aserradero en sí y hacia un grupo de viviendas cercanas. Sin embargo las llamas afectaron una línea eléctrica de 13,2 Kw, y desde la Cooperativa Eléctrica de Plottier, se aguardaba la finalización de los trabajos de bomberos para poder reponer los postes dañados.
Compartinos tu opinión