
Por estos días la comuna está nivelando el terreno para llevar los servicios de agua y electricidad. Los materiales los comprará con fondos propios y la mano de obra la brindará en forma gratuita la Cooperativa de Servicio Públicos de Plottier Limitada.
“Hicimos llamadas a todos los que están inscriptos, algunas las hice yo personalmente y muchas personas nos decían que habían solucionado la situación habitacional. Los terrenos sociales no son para los amigos del poder que tienen cargos. Vamos a publicar el listado y un lugar donde denunciar a la gente que tiene más de un lote”, explicó Peressini a LM Neuquén.
Son 21 hectáreas que tenía la familia Alsogaray en la localidad. La compra se hizo con ahorros propios y en cuotas. Plottier tiene escasez de tierras fiscales municipales y la mayoría de los terrenos y lotes están en manos de privados. La compra fue avalada por mayoría del Concejo
Indicó que de los 450 terrenos ya se pudieron regularizar unos 150 que tenían problemas de dominio por una antigua ocupación. Ya se aprobó la subdivisión de las hectáreas y en cinco meses se estarían entregando los primeros terrenos, según explicó el jefe comunal.
Si bien el intendente reconoció que la ciudad tiene un déficit habitacional, sostuvo que le ofrecieron desde el gobierno nacional (a través de Ramiro Masjuan, director en la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación) unas 60 casas para ese loteo.
Hasta ahora no se sabrá el precio final de la tierra para los beneficiarios, con agua y luz incluidas.
Además del loteo social, en Plottier avanza otra subdivisión de tierras sociales en China Muerta por la Cooperativa 127 Hectáreas.
Compartinos tu opinión