
Peressini dejó de lado sus críticas al gobierno provincial, al que le exigía mayor reparto de los recursos provenientes de la coparticipación, y se encaminó en la búsqueda de un puesto en la Legislatura, ya que no puede volver a presentarse como jefe comunal.
Además, justificó la conformación de este espacio político, denominado Siempre porque no quiere “traiciones como la de Francisco Rols”, quien, según el jefe comunal de Plottier, le “clavó un puñal en la espalda” en su accionar como diputado del Frente Integrador Neuquino, un puesto que ocupó luego de que Peressini cediera su banca para asumir un nuevo mandato al frente de Plottier. “Se olvidó de la ciudad y estuvo cuatro años sin hacer nada por la provincia”, apuntó Peressini en declaraciones radiales.
A pesar de su proyección provincial, el intendente no piensa abandonar su ciudad, la cual conduce desde el 2011 y que se convirtió en su base de sustentación política.
En ese sentido, afirmó que obtuvo la personaría jurídica provisoria de su partido, con el que presentará una candidata para las elecciones locales del 1° de septiembre, mientras que la primera candidata a concejal también será mujer.
Ese armado será presentado de manera oficial los primeros días de febrero. “Ahora, lo que tengo en mente es el apoyo a Omar Gutiérrez”, señaló.
Fuente: LM Neuquén.
Compartinos tu opinión