Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Firmaron convenio para reforestar la costa del Limay

La Municipalidad de Plottier, y la Universidad de Flores (UFLO), ubicada en Cipolletti, firmaron un convenio para llevar adelante la reforestación de 400 sauces criollos.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La UFLO presentó este proyecto en la primera convocatoria del Plan Nacional de Restauración de Bosques Nativos. Fue seleccionado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en el marco del Programa ForestAr 2030, la plataforma de reforestación creada para consolidar el país como una potencia forestal sustentable.

En este proyecto de “Redes de restauración de salix humboldtiana”(vulgarmente conocido como sauce criollo) participan también, el INTA de Bariloche de la mano del Dr. Leonardo Gallo, Leonardo Datri, Investigador de la Universidad de Flores, y el INTA IPAF de Plottier.

Esto incluyó también, pasantías con estudiantes de la carrera de Arquitectura de la UFLO, rentados por el Municipio.

Cristian Kreber, representante de la UFLO, explicó que “el proyecto se encuadra dentro de la restauración de bosques del Ministerio de Ambiente de la Nación. La presentación obtuvo un financiamiento del PNUD de Naciones Unidas donde se involucraba la restauración de 50 hectáreas de bosques nativos de distintas ciudades de la región”.

En una primera etapa se reforestaron 200 árboles en el área protegida Rincón Limay, donde se realizó la plantación, junto con los vecinos de la zona, hasta alcanzar un total de 400. Dentro de la localidad de Plottier, se intervendrá restaurando los siguientes sitios, por un total de 20 hectáreas: Reserva Ecológica Rincón Limay, Paseo Costero, Jardín Botánico.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso