Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Internas del MPN: Estiman que en Plottier votó el 30% del padrón

A pesar de que algunas circunstancias podían agregarle algún tipo de complicación a las internas del MPN que definirán las candidaturas para el 2019, los comicios cerraron con tranquilidad y sin presentaciones por parte de las listas, aseguraron desde la Junta Electoral.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

A las denuncias previas por parte de la lista Violeta sobre un posible fraude y ataques del sector Azul, se le había sumado la reprogramación del superclásico entre River y Boca, que finalmente fue suspendido. Finalmente, las escuelas cerraron sus puertas sin inconvenientes, aseguró Osvaldo Llancafilo, integrante de la Junta Electoral.

Llancafilo explicó que los centros de votación cerraron sus puertas para que terminen de votar los electores que aun restaban hacerlo, por lo que en algunas mesas se podría demorar un poco el conteo de votos, pero en general se espera que los datos estén entre las 20 y las 21.

Según el funcionario, en Neuquén capital votaron entre 45.000 y 50.000 electores, lo que representa un 29% del padrón, cifra similar registrada en Plottier y que sería la que se repita en toda la provincia, por lo que se proyecta que más de 100.000 votantes participaron de los comicios. en las últimas internas, en el 2014, votaron 126.000 personas de un padrón de 386.000. En este caso, esa última cifra se elevó a 420.000.

La única situación registrada fue la falta de seis presidentes de ambas listas de las 631 mesas de votación distribuidas en toda la provincia, los cuales fueron reemplazados por fiscales hasta la llegada de quienes debían cumplir dicho rol.

Los principales candidatos de los sectores que lideran el gobernador Omar Gutiérrez por un lado y su vice, Rolando Figueroa, por el otro, votaron durante la mañana y en todos los casos coincidieron en valorar la importancia del acto democráticos que implica que un partido elija a sus candidatos a través de una elección abierta.

En todos los casos manifestaron que esperarán los resultados de las elecciones junto a sus familias y seres queridos, sin dar demasiados detalles sobre posibles festejos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso