Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Ultimas horas para las internas del MPN

Las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) del domingo tendrán 23 veedores del Poder Judicial. Julieta Corroza, Juan Pablo Mellado y Sergio Soto se disputarán su lugar para convertirse en candidato a intendente de la ciudad.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La Junta comunicó a los apoderados que lo resuelto fue en cumplimiento de la Ley Provincial 716 de partidos políticos, que establece la presencia de dos veedores. Sin embargo, en este caso se solicitaron 23, que serán asignados en localidades cabecera de los 16 departamentos, además de las ciudades de Cutral Co, Plaza Huincul, Senillosa, Plottier, Centenario y dos para la Ciudad de Neuquén.

Tendrán como principal función acompañar y fiscalizar el desarrollo de las elecciones internas y seguir la carga de datos en el centro de cómputos que funcionará en la Junta de Gobierno de avenida Olascoaga.

La medida se dio después de algunos reclamos que había formulado el sector violeta, respecto de que los comicios se realicen en un ámbito de transparencia.

Se resolvió, además, que sea el Correo Argentino el encargado de la distribución y repliegue de las 631 urnas, con boletas por cada una de las listas suficientes para su reposición, retiro y resguardo.

A su vez, si bien la facultad de designar presidentes de mesa es de la Junta, a través de la Resolución Nº 26, se propuso a las listas participantes, tanto la Azul como la Violeta, aportar en partes iguales (50% cada una) esas autoridades de mesa, pero que, vencidos los plazos estipulados para la presentación y evaluación de los nominados, y sin que se cumplimentara totalmente la propuesta, se procedió a notificar e instruir a las Juntas Electorales de cada localidad a efectos de estas completen las nóminas.

En el caso de Neuquén capital, donde habrá 218 mesas, fueron 18 presidentes propuestos por la Violeta y 109 por la Azul, por lo que la Junta procedió a designar los 91 restantes.

El acto eleccionario comenzará a las 9 y se extenderán hasta las 18 en 121 localidades. La carga de datos del escrutinio provisorio se realizará a través del acta enviada en formato digital por el Correo Argentino. Podrán votar 98.000 afiliados al MPN y 322.000 ciudadanos independientes, incluidos los jóvenes de 16 y 17 años que se encuentren en el padrón.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso