Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Vacantes escolares para el 2019: La Ministra de Educación admitió que la situación en la ciudad es compleja

Como todos los años, la apertura de inscripciones para educación inicial y primaria generó incertidumbre entre los padres de los chicos en edad de comenzar el ciclo obligatorio. En ese contexto, la ministra de Educación, Cristina Storioni, salió a tranquilizarlos, con casos puntuales como Plottier y Centenario.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

"La escuela pública está en condiciones de garantizarles el banco a todos los niños que se anoten, dijo en una entrevista con este diario", expresó la ministra.

En Centenario se presentó un ejemplo inocultable de los temores que existen entre los padres sobre la posibilidad de quedarse sin cupo en la escuela pública. Un grupo numeroso de padres hace cola desde el domingo para inscribir a sus hijos (ver nota vinculada). Storioni sostuvo que no hay necesidad de hacer ese sacrificio porque los bancos se garantizarán con “las ampliaciones que se hicieron en algunos edificios” y, de no ser suficiente con eso, se analizan otras opciones, como “alquilar o comprar inmuebles”.

La ministra admitió que la situación en Plottier y Centenario es más compleja que en otras ciudades. En Plottier, debido a la aceleración del crecimiento poblacional y en Centenario por el retraso de la construcción de la escuela proyectada en la meseta con fondos nacionales.

“Más allá de que el gobernador, Omar Gutiérrez, asumió la responsabilidad de llevar adelante las obras que estaban comprometidas por Nación y que no se hicieron, como la escuela de Centenario y los 30 jardines, se producen demoras y hay que reordenar las matrículas”, explicó la funcionaria.

“En Plottier salimos a alquilar un espacio para contener a 100 niños que se habían quedado sin lugar en el jardín de 4 años”, acotó Storioni.

El Consejo Provincial de Educación informaron la apertura de dos secciones de primer grado en la Escuela 301 de Plottier en respuesta a los reclamos que algunos padres de la comunidad educativa expusieron a través de LM Neuquén ante la posibilidad de quedarse sin lugar para sus hijos en el establecimiento.

La directora de Nivel Primario, Cristina Garrido, confirmó que todos los alumnos que egresarán de las dos salas de 5 años de la institución tendrán asegurado su lugar en la primaria.

“Si tenemos el espacio, tenemos los alumnos, lo único que faltaba era la creación del cargo y obviamente lo vamos hacer. Ya lo teníamos previsto desde el inicio de ciclo pero se generó una desinformación entre los padres”, explicó la funcionaria.

Garrido consideró que la apertura de estas dos divisiones también va a descomprimir a la Escuela N° 106 que queda a pocas cuadras.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso