Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Con la inclusión de Plottier, hoy comienza la Vuelta al Valle

Argentina, Uruguay y Chile, unidas por la pasión del ciclismo en la 75ª Vuelta al Valle, que se pone en marcha a las 14:30 desde la capital nacional de la disciplina: Allen.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Ayer fue la presentación oficial de los 22 equipos (170 participantes) que le pondrán color al pelotón y se utilizó la flamante pista que la Municipalidad local construyó para la disciplina que la distingue en los espacios del ferrocarril.

La mala noticia para los organizadores y participantes fue el viento, factor que también se hará presente hoy para el arranque de las acciones, y con mayor intensidad, según el pronóstico extendido para la región del Alto Valle.

El primer día será en la denominada Calesita, cinco vueltas a un circuito más que conocido, que marca el paso de los corredores por el casco céntrico. Son 155 kilómetros e incluye dos metas volantes.

Los neuquinos recibirán a los ciclistas el sábado desde las 15 en Plottier. Entre los grandes animadores de la competencia sobresale el nombre del último ganador, Cristian Ranquehue, de Bariloche, que volverá a liderar el team Mirasal. Laureano Rosas es la principal figura de los sanjuaninos del Continental, como grandes candidatos a la victoria.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso