Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Plottier es el escenario de un corto contra el abuso infantil

En el trabajo participan un grupo de 25 neuquinos y la actriz Laura Azcurra. Se encuentran en el barrio Las Lilas rodando "El pez si no abre la boca, muere", un proyecto escrito por Agnese Boaretto y basado en hechos reales.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El film, que se emitirá en las señales que integran la Red Patagónica de Tv Pública, sigue la historia de Xavy, un niño de diez años que comienza a presentar señales de cambio en su comportamiento que su mamá, por ignorancia y rutina, pasa por alto.

Según anticiparon los productores de la iniciativa, la ficción está contada y narrada desde la visión del protagonista ya que es una invitación a empatizar con un infante y su realidad.

"El objetivo principal del film es expresar los abusos que atraviesan los niños y niñas que muchas veces son invisibilizados y silenciados, utilizando la metáfora y el simbolismo como medio de expresión", indicaron a través de un comunicado.

Destinada a a jóvenes y adultos, la realización pretende abrir el debate sobre la temática y brindar herramientas informativas para detectar las señales que dan los niños y niñas abusados y trabajar en la prevención y detención temprana.

Tras su lanzamiento en Neuquén, El pez si no abre la boca, muere será parte de la programación de los Canal 10 de Río Negro, 102 de Villa Regina 18 de Neuquén y Canal 2 de Andacollo, Las Ovejas, Barrancas, Mariano Moreno, Las Lajas y Junín de los Andes.

También se incorporará a las grillas de Canal 8 de Piedra del Águila, Canal 9 de aire y Canal 2 del cable de Aluminé y Canal 25 de Buta Ranquil.

A su vez, el corto será enviado a un circuito de festivales de cine de índole nacional e internacional y se difundirá en espacios de formación del sistema educativo.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso