Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Claudio Sosa y José Simón presentan su folclore en Plottier

El sobrino de Mercedes Sosa y Simón presentán "Tinku", y estarán brindando una clínica y posterior concierto en nuestra localidad. Este último será el viernes 16 en el Teatro El Zaguán.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Llegan a Plottier los cantores Claudio Sosa (Tucumano) y José Simón (Jujeño) con su espectáculo “Tinku”, en Quecha: ENCUENTRO.

Dicho espectáculo contiene las Coplas hechas canciones que recorren imaginariamente desde los Valles Calchaquíes hasta la Quebrada de Humahuaca.

Zambas, Huaynos, Carnavalitos, Bailecitos, Takiraris y chacareras retumban en la voz de éstos dos solistas de nuestro folclore argentino que se unieron para cantar, para decir y contar la música de nuestra América profunda.

El repertorio abarca temas del cancionero popular y también temas propios que pintan el paisaje andino en una hora y media de espectáculo.

Claudio Sosa nace en Monteros, Tucumán, lleva grabados nueve discos y con casi treinta años de carrera solista ha recorrido el país y el extranjero como cantante solista de la Misa Criolla, además de participaciones con Mercedes Sosa, Jaime Torres, Facundo Ramírez, , Chango Farías Gómez, entre otros.

José Simón nace en Humahuaca , Jujuy, es uno de los principales exponentes de la música de la Quebrada de Humahuaca, con varios discos editados y participaciones especiales a grandes artistas como Jaime Torres, Los Tekis y Bruno Arias, entre otros… Se ha convertido en la “voz” del Takirari.

JUEVES 15/11 18:30 hs Charla en Escuela de Música de Plottier Alicia Moreau de Justo y César Milsntein Plottier

VIERNES 16/11 21:30 hs “El Zaguán” Cine Teatro de la Ciudad de Plottier Av. San Martín 239 Plottier

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso