Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Los chicos fueron los protagonistas de una nueva siembra de alevines en el Limay

En el balneario La Herradura de Plottier, se realizó ayer la última siembra de truchitas del año en el río Limay. La actividad es organizada por el Centro de Piscicultura de Neuquén con la colaboración de guardafaunas.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

En forma ininterrumpida, desde hace más de 70 años el Centro de Piscicultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, es el encargado de repoblar el tramo inferior del río Limay con truchas arcoiris.

Hace 25 años se comenzó a compartir esta actividad con la comunidad educativa y público en general para incluir este proceso entre los conceptos que la escuela transmite a los niños.

Entre las tres actividades (las anteriores fueron el 18 y el 25 de octubre) se sembraron más de 20.000 alevines y participaron alrededor de 800 alumnos y alumnas de escuelas de la zona, principalmente de Plottier y Neuquén capital.

Gustavo Heredia, director del Centro de Piscicultura, comentó que “la siembra se hace en un sector del río Limay que no tiene demasiadas posibilidades de desove natural de truchas arco iris, contribuyendo a la pesca deportiva en esta zona”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso