Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Este fin de semana se realiza "La Noche de los Museos"

La Noche de los Museos, una propuesta diferente para conocer más sobre la historia de la ciudad, llegará también a Plottier este sábado desde las 20. El encuentro será en la Casa de la Cultura y luego seguirá con la visita a la Casa del doctor Plottier, con música y otras propuestas culturales.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La actividad que hace años se realiza en Buenos Aires, y que este sábado llegará a Neuquén y a Plottier, busca abrir las puertas de los espacios culturales durante la noche con la idea de ampliar su público.

El recorrido comenzará a las 20 en la esquina de la calle Martellota y Avenida San Martín, luego pasará por el Salón Cultural y finalizará en la histórica Casa del doctor Alberto Plottier donde por primera vez, se expondrán los objetos personales del fundador de la ciudad.

Estos edificios históricos tendrán una puesta en escena totalmente iluminada y refaccionada, donde todos podrán disfrutar de una mágica noche que contará con exhibiciones artísticas y musicales.

La directora de Museos y Monumentos del Municipio, Geraldine Schroeder, sostuvo que “la idea es compartir el arte, la música, los museos, la cultura, la historia desde otro lugar, en familia, con amigos”.

En cada espacio los visitantes se encontrarán con exposiciones de más de cuarenta artistas de Plottier, Neuquén y de la región.

En la apertura habrá un ensamble de guitarras, luego será el turno de un ensamble de percusión y el cierra estará a cargo de la Orquesta Folclórica Municipal, que dirige Javier Chaparro, al lado de la laguna Elena.

“Esta actividad jerarquiza y revaloriza los espacios, monumentos y lugares históricos de la ciudad y es una buena oportunidad para que todos los plottierenses, conozcan la historia de Plottier fortaleciendo aún más, la identidad y pertenencia de cada uno”, aseveró.

El Municipio dispondrá del transporte gratuito para quienes quieran sumarse a esta iniciativa cultural.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso