Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Proponen cobrar multa a bancos que no repongan efectivo en sus cajeros automáticos

El bloque Frente Neuquino presentó un proyecto para sancionar a las entidades bancarias que no hayan repuesto dinero en los cajeros automáticos, terminales de autoservicio o dispositivos similares de extracción monetaria. En ese sentido, la norma propone una multa de 15 a 30 JUS cuando se compruebe el faltante de dinero en dichos dispositivos.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La Dirección de Defensa al Consumidor será la Autoridad de Aplicación. Además, el articulado determina que el Poder Ejecutivo provincial, en la reglamentación de la ley, deberá fijar los procedimientos bajo los cuales los ciudadanos podrán efectivizar las denuncias para la correspondiente sanción a las entidades financieras.

Los fundamentos mencionan que en reiteradas ocasiones, obtener dinero en efectivo de los cajeros automáticos se convierte en una “odisea”. Además de la faltante mencionada que infracciona el Código Civil y la ley de Defensa al Consumidor, los diputados y las diputadas refieren a la falta de mantenimiento y a la poca cantidad de cajeros automáticos según la densidad poblacional de la provincia. En ese marco, instan a las entidades bancarias a reponer dinero con antelación y en forma permanente a los efectos de saldar los inconvenientes.

El proyecto de ley N°12.275 ingresó por mesa de entradas el 1 de noviembre de 2018 con la firma de los diputados y las diputadas del Frente Neuquino, Teresa Rioseco, Pamela Mucci, Eduardo Fuentes y Mariano Mansilla.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso