Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Gutierrez realizó una recorrida de trabajo en Plottier

El gobernador enfatizó la importancia del trabajo interinstitucional para concretar acciones que deriven en una mejor calidad de vida para la población.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El gobernador Omar Gutiérrez realizó en la tarde del lunes una visita de trabajo a diferentes espacios vinculados con la Cooperativa de Energía Eléctrica de Plottier. En este marco, inauguró una boca de atención al público del Banco Provincia del Neuquén (BPN), en la sede de la Cooperativa de Agua Potable.

La recorrida comenzó en la Cooperativa Eléctrica de Plottier, continuó en su respectiva posta sanitaria, luego visitó la farmacia, la sala velatoria y el sector de telecomunicaciones. Concluidas estas visitas, el gobernador junto a otros funcionarios hizo el corte oficial de cinta del nuevo sector de atención al público del Banco.

Asistieron al acto, la diputada provincial Encarnación Lozano, el intendente comunal Andrés Peressini, concejales de Plottier, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Sergio Soto, autoridades del BPN, consejeros y delegados de la cooperativa, personal y socios.

El gobernador Omar Gutiérrez expresó “cuando articulamos y nos integramos desde las distintas estructuras e instituciones, se llega con más y mejores servicios, descentralizándolos. Para eso están estas estructuras. Que dos instituciones como el banco y la cooperativa hayan logrado este acuerdo y lo instrumenten, es un claro ejemplo de por dónde tenemos que transitar, para hacer las condiciones de vida más ágiles, rápidas, para afianzar los derechos ciudadanos. Y también para facilitarle la tarea a nuestros trabajadores”.

“Quería sumarme y participar de estos eventos, conocer en profundidad las necesidades institucionales de estos lugares, para acompañar desde el gobierno. Sin lugar a dudas, cuando tenemos instituciones fuertes, sólidas, saludables, también progresamos en el desarrollo social”, continuó el mandatario.

Respecto de la recorrida por instalaciones de la Cooperativa de Energía Eléctrica, repasó: “Hoy estuve recorriendo la amplia cobertura de servicios que la Cooperativa de Energía Eléctrica va llevando adelante con la sala velatoria, la farmacia y, el centro de medicina y, en relación a esto, cuál es el objetivo de complementar el sistema de salud público de la ciudad de Plottier y el hospital, con las oficinas que están por abrir el 20 de noviembre. Cada uno es el puntapié inicial para ir por más objetivos”, enfatizó.

“La provincia de Neuquén es en la que más se invierte y se consume en energía eléctrica. Es una de las ocho provincias que tiene una tasa de crecimiento positivo en el segundo semestre este año. De las ocho provincias que tuvieron mayor crecimiento económico del país, Neuquén es la segunda que más creció”, subrayó.

Por su parte, el intendente de Plottier, Andrés Peressini, dijo respecto a la inauguración que “es muy importante el crecimiento de la cooperativa en el último tiempo” y destacó “la oportunidad del crecimiento de la parte administrativa y cobranzas de la cooperativa”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso