Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El MPN tiene tres caras para pelear por la intendencia de la ciudad

Julieta Corroza, Juan Pablo Mellado y Sergio Soto se disputarán su lugar para convertirse en candidato a intendente.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La interna del MPN en Plottier tiene tres candidatos. Juan Pablo Mellado, actual concejal, y Sergio Soto, presidente de la Cooperativa eléctrica, irán por primera vez a esta contienda, ambos por la lista azul; la actual coordinadora de la Casa de las Leyes, y candidata en la anterior elección, Julieta Corroza, se postulará por la lista violeta.

Mellado, ex empleado del Banco Provincia de Neuquén (BPN) y quien irá con la lista azul franja celeste y eligió entre sus concejales a varios tradicionales vecinos de la ciudad. Sus primeros tres candidatos son Alejandra Dalmazo, asesora en resolución de conflictos; el odontólogo Emilio Ferreti; y en tercer lugar Susana Bascur, psicóloga social y jubilada como empleada del Municipio.

La otra lista del actual gobernador Omar Gutiérrez, es la azul franja roja que lidera Soto. Para el dirigente cooperativista fue importante encontrar candidatos a concejal que “tengan compromiso social”.

Entre sus postulaciones está el médico Marcelo Di Peto, actual director de una clínica en la localidad; la periodista Elizabeth Dziadek, quien coordina los 36 talleres que brinda la cooperativa eléctrica para la sociedad; y Carlos Ponce, actual secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP).

“Para el armado de la lista busqué candidatos que tienen trabajo y compromiso social. Identificamos a representantes de los distintos espectros de la sociedad, deporte, medicina, recreación”, comentó Soto.

En tanto, Corroza se presenta con Nelson Castillo, quien junto a su familia posee una tradicional inmobiliaria de la ciudad, Daina Mieres, quien dirige el programa de la Legislatura de jóvenes líderes, y el tercer candidato a concejal es Julio Quiroz, empleado del petróleo y dirigente deportivo.

“Yo quiero ser intendenta de Plottier. Volvemos a tener el mejor proyecto, tenemos un gran equipo. Y esta vez creo que no nos van a poder arrebatar la elección”, aseguró Corroza, candidata a intendente por el sector que lidera el actual vicegobernador, Rolando Figueroa.

La dirigente destacó la propuesta del sector violeta a nivel provincial y afirmó que quiere que “todos los recursos de los neuquinos queden para los neuquinos”.

Entre sus ejes de propuestas propone planificación para el crecimiento de la ciudad, servicios básicos para todos los sectores, más cultura y deporte, y desarrollo en salud.

Por su parte, Mellado propone “cambiar el eje económico de Plottier, para ser una ciudad sustentable. Generar una planificación en obras para otorgar a la ciudad un recurso económico a través del turismo que permita darle valor agregado a las zonas productivas que quedan”.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso