Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La Justicia e YPF investigan que generó la muerte del petrolero

La causa de la muerte en Plaza Huincul de un operario petrolero de la empresa Venver en Cutral Co quedó ayer en manos de la Justicia, mientras que YPF hará una investigación interna para esclarecer el hecho, teniendo en cuenta que el accidente involucra a una contratista de la firma estatal.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El trágico episodio ocurrió a las 6:30 cuando un operario de nombre Mauricio Segura, oriundo de Plottier, quien cumplía tareas en un pozo inyector del yacimiento Octógono Fiscal, falleció cuando se encontraba maniobrando una válvula que, por la información que trascendió, se habría desenroscado y cayó sobre él.

Por la tarde, el titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, ratificó la identidad del operario, dijo que se trató de “una maniobra que no estaba autorizada para hacerla de esa manera” y anunció que le solicitó a YPF “que antes de empezar cada turno se haga una charla de seguridad porque nos olvidamos, nos relajamos y no hay lugar para eso porque cualquier error se paga con la vida”.

Desde la propia empresa Venver indicaron que en el lugar se hizo presente personal de la Comisaría Sexta y que no podían brindar más información hasta no recabar todos los elementos necesarios para determinar con precisión lo sucedido.

Por su parte, YPF emitió un comunicado en el que señaló que, luego de producido el accidente, intervino el servicio médico de la empresa para trasladar al operario a un sanatorio privado. La petrolera se puso “a disposición de la familia” y dio a conocer que se inició una investigación interna para determinar “las causas de lo ocurrido”.

A su vez, desde el gobierno provincial se destacó que las subsecretarías de Trabajo y de Energía, Minería e Hidrocarburos trabajarán en la investigación del accidente. “Se encuentra interviniendo la Justicia, con auxilio de personal policial, llevando adelante las diligencias para determinar las causas del hecho. El Gobierno adoptará todas las medidas pertinentes con la firmeza que corresponda y haciendo cumplir las leyes, ya que la seguridad jurídica implica que todas las partes cumplan”, se indicó.

Fuente: LM Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso