Unos 15 trabajadores de la construcción agremiados en Uocra ocuparon anoche la base de la empresa Bahía Blanca Viviendas, en Plottier. Se trata de una de las dos empresas adjudicatarias de las obras para la construcción de 30 jardines de infantes en la provincia de Neuquén. Reclaman el pago adeudado de tres quincenas, el aguinaldo y la liquidación final, ya que muchos se dieron por despedidos.
“Hace un mes y medio que nos deben sueldos y aguinaldo, además de las liquidaciones finales, porque paralizaron las obras hace un mes. En Neuquén despidieron a toda la gente, y en Plottier quedamos unos 25 trabajadores”, manifestó Leonardo Lima, delegado del sindicato en Plottier.
Pedimos las liquidaciones finales porque nos dimos por despedidos, ni un telegrama mandaron”, explicó el trabajador en relación a la falta de aclaraciones que recibieron por parte de la empresa, que a más de un año de comenzar las obras “no finalizó ninguna”, se quejó.
En total son unos 50 empleados que se encuentran en la misma situación. Se les adeuda, aproximadamente, a cada uno cerca de 60 mil pesos. 25 son de Neuquén y ya se habían dado por despedidos, ya que hace poco más de un mes que las obras quedaron paralizadas, el resto son de Plottier y se encontraban reclamando.
Desde anoche ocuparon las instalaciones y aseguraron que “se estuvieron llevando materiales y muebles”, que estaban destinados a los jardines, que en algunos alcanzaron el 50% de certificación de obra. “Estamos acá custodiando que no se lleven los materiales, vamos a impedir que realicen un vaciamiento”, afirmaba el delegado y agregó que “después no los ves nunca más, no son de acá, son de Comodoro y Río Gallegos”.
Las empresas encargadas de construir los 30 jardines de infantes en la provincia de Neuquén son Escarabajal Ingeniería y Bahía Blanca Viviendas. Según afirmó Lima, el ministerio de Educación de la Nación le retuvo certificados a Bahía Blanca Viviendas, y es por ello que dejaron de pagar salarios y aguinaldos.
Fuente: diario RN.
Compartinos tu opinión