El Municipio de Neuquén a través del Complejo Ambiental Neuquén (CAN), comenzará a recibir hoy al mediodía los residuos de Plottier, poniendo primera al acuerdo que se suscribió con esa ciudad y con la vecina Cipolletti.
Plottier genera cerca de 60 toneladas por día de basura, de las cuales ingresará al complejo de Neuquén solamente la parte de residuos húmedos que irá al relleno para su tratamiento y disposición final. Tampoco podrán ingresar escombros de construcción, residuos voluminosos, eléctricos o electrónicos, patógenos, industriales, radioactivos, contaminantes o explosivos.
Y a futuro, tanto Plottier como Cipolletti deben planificar plantas de separación propias.
Actualmente, el CAN recibe unas 350 toneladas de basura por día que son las que se producen en la ciudad de Neuquén.
El proyecto del tratamiento regional de residuos sólidos tiene el aval de Nación y el objetivo es lograr financiamiento del BID al que puedan acceder los municipios que quieran depositar sus residuos en el CAN.
“Es una satisfacción muy grande poder trabajar en conjunto con otras ciudades de la metrópolis de la Confluencia en temas comunes, y la disposición de la basura es uno de los más importantes. Lo que para muchos municipios es un problema grave Neuquén lo tiene resuelto con un horizonte de por lo menos 20 años”, afirmó el intendente de la ciudad, Horacio “Pechi” Quiroga.
Compartinos tu opinión