Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

La Ministra de Educación se reunió con Peressini y prometieron avanzar en la terminación de los jardines de infantes

El Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini, se reunió con la Ministra de Educación de la Provincia de Neuquén, Sra. Cristina Adriana Storioni. Se le dio prioridad a la terminación de las obras correspondientes a los jardines de infantes que se están construyendo en Plottier.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Se llegó al acuerdo de que se va a dar prioridad al jardín de infantes emplazado en la Escuela Primaria Nº 60, ubicada en la calle Elordi, para poder terminar de ocupar los espacios con los trescientos noventa chicos que tienen que entrar en clases este año. Asimismo, se están construyendo cuatro jardines más, que darán una solución al problema de los vacantes.

En este marco, también se habló acerca del mantenimiento escolar de los establecimientos educativos. El Intendente, al respecto, remarcó que por parte del Gobierno Provincial, hay un faltante de inversión que ronda alrededor de los setecientos cincuenta mil pesos que está debiendo provincia, de inversiones que se hicieron el año pasado y a principios de este año, en relación al mantenimiento de las escuelas. La Ministra le aconsejó que se acercara a hablar con el Ministro de Economía e Infraestructura, Sr. Norberto Bruno, para ver de qué manera se puede solucionar este tema.

El tercer punto de la reunión, fue la creación de la EMIP- Escuela Municipal de Idomas de Plottier-; la Directora y Profesora de la escuela, Sra. Malena Reza, quien estuvo presente también en la reunión, planteó la metodología y le adelantó a la Ministra, cómo se está trabajando para la formación de esta escuela, que es la quinta con estas características en todo el país. La Ministra asesoró a la Directora en cuanto a la parte legal y sobre todas las cosas, en la validez de los títulos que se otorgarán y mostró su entusiasmo y acompañamiento en esta iniciativa.

Del encuentro también participó el Subsecretario de Elaboración y Ejecución de Proyectos, Arq. Sergio Daubenfeld y el Lic. Luis Callejas, a cargo de la Dirección de Elaboración de Proyectos.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso