Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Construirán un jardín botánico en las inmediaciones de la casa de Alberto Plottier

Este proyecto surge en conjunto entre la Municipalidad de Plottier y la Universidad de Flores con sede en Cipolletti, por iniciativa del Director de Elaboración de Proyectos, Luis Callejas. Nación aportará más de un millón de pesos para dicho espacio.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

En la laguna que se ubica paralela al río Limay en inmediaciones de la casa de Alberto Plottier se construirá un jardín botánico que se transformará en el único en su tipo en la zona de la Confluencia. La laguna fue bautizada por el mismo Plottier como Elena.

Según informó el municipio se avanzó en la construcción del emprendimiento que revalorizará el atractivo natural que tiene la costa. El viernes se firmó un convenio con el gobierno provincial y nacional para que la gestión de Andrés Peressini reciba un aporte de más de un millón de pesos por parte del Gobierno Nacional. La comuna aportará un 20 por ciento para esta iniciativa.

Este proyecto surge en conjunto entre la Municipalidad de Plottier y la Universidad de Flores con sede en Cipolletti, por iniciativa del Director de Elaboración de Proyectos, Luis Callejas.

Explicó que “el proyecto del Jardín Botánico fue presentado en el Programa de financiamiento ASETUR Apoyo Tecnológico al sector Turismo- que financia proyectos relacionados con la innovación tecnológica en sitios turísticos, en vinculación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación. El objetivo de la construcción de un Jardín Botánico en la ciudad es preservar y resguardar la flora de Plottier y que también, sea utilizado como una atracción turística y paseo para todos los que quieran acercarse a conocerlo. Este Jardín será adecuado como un pulmón verde en la ciudad, ya que será una zona rica en vegetación autóctona de Plottier”.

Leonardo Datri es Biólogo, docente e investigador de la UFLO en las carreras de Ingeniería y Arquitectura, y es uno de los encargados de llevar adelante este proyecto.

Describió que el humedal ribereño es la franja inundable del río que tiene una vegetación y diversidad exuberante y este predio tiene “unas condiciones muy interesantes”.

Apuntó que está en el borde la laguna Elena y tiene los atributos de esa diversidad vegetal; la mitad del jardín botánico está resuelta por las condiciones naturales del lugar. “Lo que nosotros vamos a poner ahí son objetos de diseño arquitectónicos sustentables, que van a darle al predio la comodidad y necesidad de la gente para que pueda disfrutar de esta diversidad botánica”, contó.

Será como un pulmón verde en la ciudad y se estudiará la influencia del verde en cuanto a la temperatura urbana de todas las regiones y no solo de Plottier. “Este jardín es el que va a tener una cobertura del bosque ribereño muy interesante. Será un pulmón verde y refrescante en la isla de calor urbana con el nuevo desarrollo y crecimiento poblacional”, describió el biólogo de la universidad.

“Este jardín será adecuado como un pulmón verde en la ciudad, ya que será una zona rica en vegetación autóctona”, Luis Callejas, director de Elaboración de Proyectos de la municipalidad.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso