Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Peressini dijo que "se está posicionando a Plottier como segunda ciudad de la Provincia"

El jefe comunal lo expresó en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El lugar gozó de remodelaciones y trabajos que recibieron a los edíles en el comienzo de este 2018.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

En este nuevo año, el Concejo Deliberante de la ciudad, inició las sesiones legislativas en el edificio ubicado sobre calle Belgrano y Pulmarí. Con nuevas reparaciones y mantenimiento que se estuvo llevando a cabo en las instalaciones del lugar, la Presidente del Concejo Deliberante, Sra. Edith Cárcamo, sostuvo que “se hicieron las remodelaciones necesarias para tener en condiciones el lugar para recibir al Intendente, a los Concejales, a las Autoridades Municipales, a los vecinos, en este inicio de sesión 2018. Hace cerca de 20 años que no se hacían remodelaciones en el Concejo, y ahora podremos recibir mejor a todos los que vengan a compartir las sesiones y para que los Concejales puedan atender a los vecinos”.

La apertura de las sesiones se realiza todos los años a partir del 15 de febrero como se estipula en la Carta Orgánica. Esta mañana se inició a las 9.00 horas, con la presencia del Sr. Intendente de la ciudad, Lic. Andrés Peressini. el Jefe Comunal, dio la bienvenida a los Concejales y destacó el trabajo de la Presidente, Sra. Edith Cárcamo y del Concejal Claudio Silvero. Asimismo agradeció a todo el cuerpo de los Concejales, por el acompañamiento en los proyectos presentados.

El Intendente remarcó el año 2017 como el “año de la obra pública de la ciudad”, construcción de cordones cunetas, pavimentación de calles barriales y troncales, mantenimiento de plazas y su iluminación correspondiente, bicisendas, pistas de salud, construcción de edificio municipal, carteles nomencladores. Obras ya concretadas que implican las mejoras en cuanto a la calidad de vida de los vecinos. “Dentro de lo que es la organización del territorio, tenemos que dar respuesta a los vecinos, por eso tomé la firme decisión de comprar 20 hectáreas de tierras para poder construir el mayor loteo social que se ha construido en la historia de Plottier y poder satisfacer ya, la demanda de 600 vecinos que están padeciendo la situación de exclusión. Tomé firmes decisiones de trabajo para este año y se lo comenté a todos porque necesito el acompañamiento de todo el Concejo Deliberante como lo hemos tenido durante todo el año pasado“, manifestó el Sr. Intendente.

En cuanto al crecimiento poblacional el Jefe comunal expresó que “la ciudad de Plottier está teniendo un posicionamiento político y estratégico. Es un lugar geopolítico importante, la puerta mayor de ingreso y egreso al interior de la provincia. Hay que posicionar a Plottier en el lugar que está para interpretar los cambios que está teniendo como cuidad. Plottier, es elegido por casi 4000 personas por año, un crecimiento que se ve reflejado en la cantidad de obras”.

También en su discurso, recalcó el trabajo que vienen realizando los funcionarios desde las diversas áreas de trabajo: “se está posicionando a la ciudad de Plottier como segunda ciudad de la provincia, y se viene trabajando desde todas las Secretarías, Subsecretarías, Direcciones y toda la administración en pos de generar acciones tendientes a seguir ordenando el crecimiento de la ciudad“.

En el acto se entonaron los himnos nacionales, provinciales y la marcha de las Malvinas. Participaron los Concejales del cuerpo legislativo por cada partido, empleados municipales y los vecinos de la ciudad que se acercaron para ser parte de este nuevo acto de apertura de las sesiones ordinarias.

Fuente y foto: prensa municipal.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso