Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Los Veteranos de Malvinas tendrán una sede en Plottier

En el marco de la ciudad malvinera, donde ya se han emplazado banderas y monumentos en distintos lugares de Plottier, como homenaje a los ex combatientes de Malvinas, se llevará a cabo la construcción de una sede aquí en la ciudad.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Este lugar será utilizado como un espacio de encuentro para llevar adelante acciones comunitarias y solidarias tales como, sostienen ellos mismos, que desde que volvieron de Malvinas, la idea ahora es contribuir con la sociedad desde distintas acciones solidarias: desde traer un móvil que realiza los DNI, una oficina para la atención a los jubilados, festejos por el día del niño, así como también, realizar capacitaciones y contarles a los vecinos su historia de lucha.

Para tal fin, los veteranos de guerra solicitan el acompañamiento de los vecinos a través de la junta de firmas para poder demostrarles a los concejales, la necesidad de contar con este espacio. Asimismo, los vecinos que quieran firmar el pedido podrán pasar por la Radio Pública de Plottier, el Hospital sobre calle Sargento Cabral 13, Rotisería Lotitos en Buenos Aires Norte 295, donde se encuentran las hojas para juntar las firmas.

Como simbolismo de lucha y defensa a la patria que llevaron adelante los veteranos, se han instalado banderas en el Patinódromo sobre calle Libertad, en la pista de Atletismo, en el ingreso de Plottier, en el barrio 2 de abril. Asimismo, se encuentra proyectado la construcción de dos monumentos.

Asimismo, algunos de los veteranos de guerra de la ciudad de Neuquén, se sienten muy cómodos aquí en la ciudad de Plottier y muchos están evaluando la posibilidad de venir a vivir aquí. Por lo que, en un futuro muy cercano, también se podría llegar a construir un barrio de los ex combatientes que, con mucho orgullo y coraje, defendieron nuestra patria.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso