Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

En Plottier se construyen cinco jardines y preocupa que ninguno esté terminado para el inicio de clases

El comienzo del ciclo lectivo para la Provincia esta pautado para el próximo 5 de marzo, y en nuestra localidad la preocupación crece ya que las obras no están terminadas y corren contrarreloj para cumplir el objetivo.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

Año tras año la noticia se repite: obras inconclusas, infraestructura deteriorada y paritarias que se extienden. El inicio de clases programado para el día 5 de marzo corre nuevamente peligro.

Según expresó Marisable Granda, encargada de prensa de ATEN Provincia "hay zonas criticas y datos que no necesitan relevamiento, porque pasamos por las obras y no están terminadas". Además manifestó que tanto en Plottier como en Centenario la situación es crítica por el crecimiento demográfico que han tenido".

"En Plottier hay cinco jardines en obra y ninguno ha sido terminado. La necesidad es imperiosa y no están terminados, se va a notar mucho en el inicio de clases", dijo en diálogo con Limay Noticias.

Ante ésta situación, Granda agregó que "hace mucho tiempo no se construyen jardines en el interior de la Provincia. Hace dos años se anunciaron 30 jardines y son los que estamos esperando".

Por último hizo referencia a la situación de los Institutos de Formación Docente y apuntó que "muchos IFD funcionan en edificios compartidos y con cloacas que colapsan. El de Plottier funciona en tres locales distintos o locales alquilados. Lleva 35 años pidiendo un edificio", cerró.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso