Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

Una falla dejó sin energía eléctrica a la localidad y la zona en la hora más calurosa de la jornada

Una falla registrada en la Central Térmica Alto Valle llevó a una serie de complicaciones que mantuvieron desde las 15.15 sin suministro eléctrico a la mitad de la ciudad de Neuquén, en medio de una jornada de intenso calor. En Plottier, el suministró comenzó a restablecerse pasadas las 16 horas.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

La falla produjo la salida de la Estación Transformadora del Alto Valle por lo que, además de Neuquén, se veían afectadas las ciudades de Plottier, Centenario, Cipolletti, Fernández Oro, entre otras.

El corte, que afectó el 50 por ciento de la capital neuquina, se produjo cuando el termómetro marcaba 36,4 grados, registro de las 3 de la tarde. Por el apagón, la mayoría de los semáforos de la multitrocha están fuera de servicio.

Desde la cooperativa CALF indicó que "está realizando las maniobras necesarias para minimizar el impacto del incidente" y aclararon que "los usuarios abastecidos desde Parque industrial, Gran Neuquén y Estación Argentina cuenta con energía".

En Río Negro, desde Edersa, indicaron que el apagón comprende además la indisponibilidad de transformadores en Alto Valle y Centrales Térmicas lo que demora la reposición del área centro de Cipolletti y corredores por rutas 22 y 151.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso