Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Actualidad

Actualidad

El Defensor del Pueblo de Neuquén tomó los reclamos de los vecinos por los cortes de energía

Personal de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén asesoró y tomó los reclamos de vecinos de China Muerta, afectados por los cortes del suministro eléctrico de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier Limitada.
Sergio Garro
Por Sergio Garro

El jueves 22 de febrero la Defensoría del Pueblo estará nuevamente en el sector, según se informó. Esta iniciativa responde al compromiso asumido por el defensor del pueblo en la reunión que mantuvo con los vecinos de la ciudad de Plottier a fines de enero.

Los vecinos iniciaron los reclamos en el servicio de defensa del consumidor para que se les exima del pago del servicio de los días que no tuvieron suministro y ante los daños ocasionados en electrodomésticos y otros bienes. En el sector residen aproximadamente 50 productores, quienes vieron afectada su mercadería. En estos casos, la Defensoría propuso una mediación con la Cooperativa eléctrica.

Para iniciar el trámite, se recomienda a los vecinos que se acerquen con copia del reclamo realizado ante la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier Limitada, copia de la factura del servicio eléctrico y copia del DNI del titular que figura en el servicio.

Si el reclamo es por daños ocasionados en electrodomésticos, es importante acompañar con un informe técnico donde consten tales daños o bien con la factura de los bienes adquiridos para reponer los arruinados.

Fuente: Diariamente Neuquén.

Compartinos tu opinión

Te puede interesar

Teclas de acceso