
Días atrás comenzó a tomar forma la obra del auditorio de la Escuela de Música, en el terreno cedido por la Municipalidad.
La Secretaria de Obras, Planeamiento y Catastro, Sra. María Laura Bonotti, explicó:” Como es un auditorio tiene pared doble. De esta manera, ya queda preparado el edificio para un futuro estudio acústico. Luego, se va a anexar toda la Escuela de Música, cuyo proyecto lo hizo Educación y está a cargo del gobierno provincial.”
Esta obra es impulsada por el municipio y se está financiando a través de un convenio urbanístico. El Código de Planeamiento Rural y Urbano de Plottier determina que los loteadores e inversores que presentan un proyecto en la ciudad, tienen que dejar parte del margen de ganancia reflejado en una obra que beneficie a los vecinos.
La Escuela de Música de Plottier, que funciona desde el año 2004, no cuenta hasta el momento con un lugar propio. Sus actividades comenzaron en casas alquiladas, y actualmente se desarrollan en un edificio del Consejo Provincial de Educación, donde anteriormente funcionaba una Escuela Secundaria.
El proyecto, que comienza con la obra del auditorio, significa para esta institución la posibilidad de mejorar las condiciones educativas con un edificio que responda específicamente a sus necesidades. Al respecto, la Directora de la Escuela, Marcela Trillo, dijo: “Es ideal tener un edificio construido para ser una Escuela de Música, y no una construcción adaptada. Los espacios que nosotros necesitamos son específicos, muy distintos a una escuela común“. Un sueño que empieza a concretarse a partir de las obras impulsadas por el municipio.
Compartinos tu opinión