Limay Noticias https://limaynoticias.com Limay Noticias News Feed Mon, 19 Feb 2024 14:41:39 -0300 1 hourly 1 http://limaynoticias.com.ar/images/logo.png Limay Noticias https://limaynoticias.com La Expo Plottier se realizará en septiembre https://limaynoticias.com/actualidad/la-expo-plottier-se-realizara-en-septiembre.htm https://limaynoticias.com/actualidad/la-expo-plottier-se-realizara-en-septiembre.htm Mon, 19 Feb 2024 14:41:39 -0300

El anuncio lo dio durante su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante este lunes por la mañana.

]]>
El Intendente Luis Bertolini garantizó la realización de la tradicional Expo Plottier, pero confirmó que se realizará en septiembre, debido a las “variables económicas actuales”. El anuncio lo dio durante su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante este lunes por la mañana.

El jefe comunal explicó que luego de un análisis con su equipo de trabajo se decidió “redestinar los fondos para otros objetivos emergentes que son prioridad en la ciudad”.

“En el tiempo actual nos significaría realizar inversiones extras a nuestro presupuesto”, sostuvo.

En línea con la austeridad planteada para la gestión, el mandatario ratificó que priorizará en estos primeros meses atender demandas de los vecinos referidos a los servicios, bacheo y recolección, sin desatender la promoción de la cultura que otorga identidad a la ciudad.

El anuncio lo dio durante su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante este lunes por la mañana.

Bertolini invitó a los presentes a participar masivamente del festejo del 89 aniversario de Plottier, que contará con un desfile cívico militar y espectáculos culturales, el próximo 26 de marzo.

]]>
Bertolini abrió las sesiones del Deliberante y ratificó un gobierno de austeridad https://limaynoticias.com/actualidad/bertolini-abrio-las-sesiones-del-deliberante-y-ratifico-un-gobierno-de-austeridad.htm https://limaynoticias.com/actualidad/bertolini-abrio-las-sesiones-del-deliberante-y-ratifico-un-gobierno-de-austeridad.htm Mon, 19 Feb 2024 14:34:18 -0300

El intendente de Plottier dejó inaugurado un nuevo periodo de sesiones ordinarias. Anunció obras de gas y agua, mejoras en los accesos, la continuidad del plan de bacheo, entre otros temas.

]]>
“Nuestro principal objetivo será la austeridad, llevando el estado a su máxima eficiencia y su mínimo costo”, aseguró el intendente durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Plottier.

En sintonía con el pedido del gobierno nacional y provincial, el intendente Luis Bertolini ratificó un rumbo de austeridad para la ciudad durante el 56 inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Plottier.

Acompañado por el gobernador Rolando Figueroa, y la vicegobernadora Gloria Ruiz, el intendente adelantó sus principales ejes de trabajo para su gobierno y pidió el acompañamiento para sumarse a trabajar con “el equipo de la gente”.

Bertolini hizo un repaso por los ejes fundamentales de su gestión de gobierno, puntualizando la reducción y jerarquización de áreas. “Nuestro principal objetivo será la austeridad, llevando el estado a su máxima eficiencia y su mínimo costo”, remarcó.

El mandatario anunció nuevas obras de gas y agua, mejoras de accesos, la continuidad del plan de bacheo por 90 días, un plan integral de la costa del río, y obras pluviales para enfrentar el cambio climático. También adelantó la regularización de tierras, fijó marzo como el mes de inauguración de la Casa Refugio de la Mujer y septiembre para la Expo Plottier.

También hizo hincapié en mejoras en el transporte público de la ciudad, aseguró la gratuidad del boleto estudiantil para quienes residen en Plottier, y la continuidad La Liga Municipal de Fútbol, junto con mayores inversiones en materia turística.

El intendente puso especial foco en el desafío del área de Servicios Públicos y aseguró que buscarán fortalecer el parque automotor propio para evitar gastos de alquiler. “Es de suma importancia retomar el tema del leasing”, añadió.

“Creo que todavía en materia de recolección podemos ser eficientes sin tener que tercerizar el servicio. Y podemos ser un modelo de autogestión trabajando en conjunto con nuestros empleados municipales y haciendo las inversiones que tengamos que hacer para que las maquinarias estén en correcto funcionamiento”, aseguró Bertolini.

Estuvieron presentes durante este inicio de sesión, la presidente del Concejo Deliberante Claudia Namuncurá, los secretarios Roberto Martínez, Juan Manuel Flores, Daniela Barros y Silvana Garcilazo, junto a subsecretarios de todas las áreas municipales. de las actividades también participaron el intendente de Senillosa, Lucas Páez, funcionarios provinciales, autoridades policiales y el juez de Faltas de la Municipalidad de Plottier, Juan Carlos González.

]]>