Limay Noticias https://limaynoticias.com Limay Noticias News Feed Mon, 01 Nov 2021 07:16:25 -0300 1 hourly 1 http://limaynoticias.com.ar/images/logo.png Limay Noticias https://limaynoticias.com Prorrogaron la concesión del colectivo hasta 2023 https://limaynoticias.com/actualidad/prorrogaron-la-concesion-del-colectivo-hasta-2023.htm https://limaynoticias.com/actualidad/prorrogaron-la-concesion-del-colectivo-hasta-2023.htm Mon, 01 Nov 2021 07:16:25 -0300

La empresa Autobuses Neuquén consiguió una prórroga de urgencia por dos años más y seguirá con la concesión del colectivo en Plottier hasta 2023.

]]>
Lo resolvió el Concejo Deliberante este viernes por la noche en una reunión de urgencia, luego de que la firma anunciara que se iba de la ciudad. Le exigirán que incorpore otras tres unidades cero kilómetro.

Este viernes, los directivos de Autobuses Neuquén sorprendieron a la comunidad de Plottier al informar por redes sociales que dejaban de prestar el servicio de colectivos desde el próximo domingo, porque en esa fecha se vencía el contrato de concesión, que cumplió 10 años en vigencia.

La noticia provocó revuelo puertas adentro del municipio, porque la intendenta Gloria Ruiz había manifestado su interés en llamar a una nueva concesión hace apenas unas semanas. Llegó a iniciar conversaciones con otras transportistas interesadas, con la idea era prorrogar el servicio por seis meses y aprovechar ese tiempo para hacer la convocatoria. Sin embargo, los plazos eran muy acotados y le cayó encima la advertencia de que Autobuses Neuquén se iba de la ciudad.

A contrarreloj, Ruiz envió un proyecto de prórroga con Autobuses Neuquén por otros dos años y solicitó una sesión especial urgente en el Concejo Deliberante, que se convocó para las 20 de este viernes. Asistieron todos los ediles, salvo Marisa Torres, que debió excusarse, y la extensión del contrato se aprobó por unanimidad. Para este sábado, se prevé que la mandataria formalice el nuevo acuerdo con la empresa.

El presidente del Concejo, Claudio Pinilla, del bloque Siempre, resaltó en diálogo con LMN que votaron a favor de la prórroga "porque era la única opción y no quedamos conformes, pero nos preocupa la situación de los vecinos que no iban a poder viajar, sobre todo con un servicio esencial y más en pandemia".

Informó que la autorización a Ruiz para que extienda la concesión hasta 2023 contempla "que el servicio siga con las mismas condiciones, pero se agrega que la empresa debe incorporar dos unidades cero kilómetro ahora y una más en un año, tres en total".

]]>
Más de 500 cámaras para vigilar Plottier y Neuquén https://limaynoticias.com/actualidad/mas-de-500-camaras-para-vigilar-plottier-y-neuquen.htm https://limaynoticias.com/actualidad/mas-de-500-camaras-para-vigilar-plottier-y-neuquen.htm Mon, 01 Nov 2021 07:14:33 -0300

De acuerdo a lo anunciado por el gobernador neuquino Omar Gutiérrez, el presupuesto para el 2022 prevé una inversión de 13 millones de dólares, equivalente a casi 1500 millones de pesos, en el desarrollo de los sistemas de videoseguridad en la provincia.

]]>
Los detalles fueron dados a conocer por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, quien detalló que las gestiones incluyen la instalación de videocámaras, domos y lectores de patentes a través de un trabajo conjunto entre la Policía, la subsecretaría de Seguridad, la OPTIC -Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación- y la empresa estatal Neutics.

“En Neuquén capital vamos a tener un desarrollo de 210 domos lo que permitirá duplicar la capacidad que existe en la actualidad; además de poder alcanzar para el 2022 alrededor de 500 cámaras de video seguridad”, explicó Merlo y aclaró que también se actualizará la infraestructura que dará soporte a toda esta tecnología.

En tanto, en Plottier, que actualmente cuenta con 19 cámaras, se proyecta contar con 57 nuevas y 4 lectores de patentes, lo que significará para los vecinos de esa localidad "un gran impacto en la calidad del servicio de seguridad y prevención que allí brindamos", subrayó Merlo.

También se dotará de equipamiento nuevo con 61 cámaras con lectores de patente a la zona de Cutral Co y Plaza Huincul, que se instalarán de manera integrada para visualizar toda la comarca petrolera en este sistema de videovigilancia.

“Esto es parte de aquello que nos ha encomendado el gobernador Omar Gutiérrez para avanzar en la implementación de tecnología aplicada a la seguridad ciudadana, que nos permite mejorar la persecución del delito a través de inversiones que no tienen precedentes en la provincia”, finalizó Merlo.

Por último, la ministra detalló que se prevé incorporar 60 automóviles, 30 camionetas 4x4 y 20 camionetas 4x2 a la Policía de la Provincia; mientras que 10 camionetas 4x4 serán para la dirección provincial de Seguridad Vial de la subsecretaría de Seguridad; y otras 2 camionetas 4x4 y 3 camionetas 4x2 para la dirección provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas.

]]>