Limay Noticias https://limaynoticias.com Limay Noticias News Feed Tue, 12 Oct 2021 16:50:17 -0300 1 hourly 1 http://limaynoticias.com.ar/images/logo.png Limay Noticias https://limaynoticias.com Aporte a la AFFNRN https://limaynoticias.com/actualidad/aporte-a-la-affnrn.htm https://limaynoticias.com/actualidad/aporte-a-la-affnrn.htm Tue, 12 Oct 2021 16:50:17 -0300

El presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla, entregó a la Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro un aporte que será destinado a becas. Las mismas se aplicaron al Curso de Arbitraje Municipal, el cual constituye una rápida salida laboral para los plottierenses.

]]>
Desde el Concejo Deliberante se acompaña a esta asociación, como a tantas otras del mundo del deporte y la cultura, desde sus inicios. “Recientemente la asociación fue declarada de interés, también realizamos en conjunto el primer encuentro de fútbol que se realizó en nuestra localidad, en el Barrio la Herradura”, afirmó Claudio Pinilla.

Además agregó, “nuestra idea como Casa Legislativa es abrir las puertas a los vecinos de Plottier y poder estar junto a ellos en el camino que vayan emprendiendo. La propuesta del curso para árbitros municipales nos pareció súper interesante, ya que podemos acompañar a los vecinos en una capacitación con futuro laboral”.

Por su parte, Carolina Magnalardo, referente de la AFFNR expresó, “para nosotros como asociación siempre es muy importante en cada actividad que planificamos, en cada acción que llevamos adelante, saber que contamos con el apoyo y el acompañamiento del Concejo Deliberante de Plottier y de su presidente, Claudio Pinilla. Desde el primer momento en estos casi dos años de vida de la Asociación, hemos contado siempre con su respaldo, y eso nos motiva también a seguir trabajando por el desarrollo del fútbol femenino, tanto en la provincia de Neuquén, como de Río Negro”.

El Curso del Arbitraje Municipal comenzó hace un mes y finalizará en Diciembre con la entrega de los Diplomas correspondientes.

]]>
Gran participación de jinetes locales en Campeonato provincial https://limaynoticias.com/actualidad/gran-participacion-de-jinetes-locales-en-campeonato-provincial.htm https://limaynoticias.com/actualidad/gran-participacion-de-jinetes-locales-en-campeonato-provincial.htm Tue, 12 Oct 2021 16:48:59 -0300

Durante el fin de semana se desarrolló en la ciudad de Loncopué, el Campeonato provincial rumbo a Jesús María.
Andrés Muñoz y Omar Rezuc, de la Escuela de Equinoterapia de nuestra ciudad, dieron todo en este campeonato y agradecieron el acompañamiento de la intendenta Gloria Ruiz.

]]>
En la categoría basto con encimera, el jinete Omar Rezuc participó de este campeonato y sostuvo que “estoy un poco afligido, hoy nos tocó perder pero le pusimos todo el empeño y tuve la mala suerte de agarrar dos caballos que se me cayeron y perdí el campeonato. Estoy muy contento igual por el apoyo de la señora intendenta, por la colaboración y será para otro año”.

Por su parte, Andrés Muñoz, participó en la categoría pelo: “también me tocó perder hoy, otro año será y muy agradecido por el apoyo, el acompañamiento de todo el municipio”, expresó el jinete.

Ruiz remarcó la importancia de estar presente acompañando a quienes representan a la comunidad y sostuvo que “nuestros dos vecinos de Plottier vinieron a representar a la ciudad; una gran organización que lleva adelante la agrupación gaucha, realmente lo que conlleva todo esto, el movimiento de gente, el reflotar nuestra cultura, el deporte, es tan importante después de un año de pandemia. Acá estamos disfrutando de este evento y acompañando a nuestros jinetes, era la palabra comprometida con ellos”.

La Jefa comunal fue muy bien recibida por el intendente de Loncopué, Walter Fonseca y por la presidenta de la Federación Gaucha de Neuquén, Anahí Valdéz. Como obsequio, la mandataria entregó presentes a los anfitriones y a los participantes.

Ruiz estuvo acompañada por el director de Cultura, Juan Manuel Flores y el subsecretario de Integración social y urbana, Pablo Ruiz.

Fueron 52 jinetes que participaron de los cuales 3 fueron los ganadores que representarán a la provincia de Neuquén en el festival cordobés Jesús María que se desarrollará en enero del 2022.

]]>
Festejos por los 15 años de la Comisaría 46 https://limaynoticias.com/actualidad/festejos-por-los-15-anos-de-la-comisaria-46-1.htm https://limaynoticias.com/actualidad/festejos-por-los-15-anos-de-la-comisaria-46-1.htm Tue, 12 Oct 2021 07:29:30 -0300

El Municipio de la ciudad, estuvo presente en los festejos por el 15 aniversario de la Comisaría 46° del barrio Los Álamos.

]]>
A través de un acto protocolar, dio inicio la celebración que contó con la presencia de autoridades policiales provinciales, del municipio, referentes de comisiones vecinales, vecinos del sector y la infaltable banda de música de la policía de Neuquén.

Durante el acto se brindaron unas palabras y hubo intercambio de presentes. Además el padre Pablo Maroni realizó una oración para que la patrona de la polícia del Neuquén, Maria Auxiliadora los acompañe y bendiga en su labor diario.

Al finalizar se compartió un desayuno y una torta.

Por parte del Municipio acompañaron los festejos, la Coordinadora Gral. Julia Reyes, el secretario de Obras, Planeamiento y Catastro, Luis Bertolini, la directora de Comisiones Vecinales, Mariana San Martín y la referente de la dirección de Mujer y Género Sandra Fernández.

En tanto por parte de las autoridades policiales se destaca al Comisario Gral de la Policía de la provincia, Julio Ariel Peralta y al Comisario Gral. Subjefe de la policía, Luis Alejandro Arango, Director de Asuntos Internos de la policía de Neuquén, Tomás Diaz Perez junto a las autoridades de la Comisaria 46° que actualmente ejercen su cargo, el comisario Martín Paulo a cargo de Investigaciones y el subcomisario de Seguridad Rubén Ahumada, entre otros autoridades policiales.

]]>
Por quema de pastizales se produjo un intenso incendio https://limaynoticias.com/actualidad/por-quema-de-pastizales-se-produjo-un-intenso-incendio.htm https://limaynoticias.com/actualidad/por-quema-de-pastizales-se-produjo-un-intenso-incendio.htm Tue, 12 Oct 2021 07:26:11 -0300

Los bomberos apagaron un foco de incendio a la vera de la Multitrocha, en la zona del aeropuerto, cerca del límite con Plottier.

]]>
El fuego consumió una hectárea de pastizales y la rápida intervención evitó que alcance una vivienda que había dentro del predio. Estiman que se originó por una quema de hojas secas que se salió de control.

El cuartel 6 de Bomberos de esta ciudad recibió el aviso a las 13,20 de este lunes, desde el Comité Operativo de Emergencias. De inmediato, enviaron una dotación hasta el terreno, ubicado en Juan Julián Lastra 7500, entre el ingreso al aeropuerto y la estación de servicio YPF, hacia el lado sur de la Multitrocha También acudió personal policial de la comisaría Séptima.

Desde Bomberos, informaron que no hubo lesionados ni damnificados y "sólo se trató de la quema de pastizales secos, álamos y parte de un montículo de cubiertas en desuso".

Detallaron que, una vez que arribó la dotación al lugar, encontraron "un incendio que se gestaba sobre pastizales secos y álamos, siendo de una extensión de una hectárea aproximadamente".

Lograron extinguir las llamas con cuatro mangas y una autobomba, más el uso adicional de palas o "zapas", que ayudaron a frenar el avance del fuego. Por la magnitud del foco, solicitaron colaboración del Cuartel Central y los bomberos voluntarios de Plottier.

Al contener el fuego, precisaron, "se evitó la propagación hacia una vivienda, la cual no fue afectada, como así hacia un montículo de cubiertas en desuso, afectando sólo algunas de ellas".

]]>