Limay Noticias https://limaynoticias.com Limay Noticias News Feed Tue, 04 May 2021 18:32:54 -0300 1 hourly 1 http://limaynoticias.com.ar/images/logo.png Limay Noticias https://limaynoticias.com Los amenazaron con armas y se llevaron 400 mil pesos https://limaynoticias.com/policiales/los-amenazaron-con-armas-y-se-llevaron-400-mil-pesos.htm https://limaynoticias.com/policiales/los-amenazaron-con-armas-y-se-llevaron-400-mil-pesos.htm Tue, 04 May 2021 18:32:54 -0300

Tres delincuentes ingresaron a una vivienda, amenazaron a la dueña y se alzaron con una importante suma de dinero que el matrimonio tenía para cambiar el auto. Se robaron 400 mil pesos y escaparon raudamente. La Policía ya investiga el hecho y una hipótesis podría ser que lo hayan entregado.

]]>
El certero golpe tuvo lugar el miércoles 28 de abril, bien temprano a la mañana. Cerca de las 8:30, los ladrones forzaron la puerta de entrada de una casa del barrio Sveliza y fueron directo por su objetivo. Bajo amenazas de arma de fuego, le exigieron a la dueña de casa que les entregara el dinero. Le repitieron una y otra vez la misma pregunta: ¿Dónde está la plata?

Al no tener respuesta favorable, decidieron encerrar a la mujer en una de las habitaciones de la vivienda y comenzar a hurgar por todos lados, hasta que, tras unos minutos, la propietaria no escucho más ruidos. Los delincuentes habían encontrado el botín y se dieron a la fuga.
Sin embargo, ella no salió de la habitación hasta que escuchó la voz de los policías que arribaron al lugar. Los mismos observaron que la puerta de ingreso estaba violentada y desde adentro de la casa, se oían los gritos de la mujer.

Una vez que lograron ubicar dónde estaba, abrieron la puerta de la pieza y ella les contó lo sucedido. Así, manifestó que, en un momento dado, escuchó un estruendo en la puerta de ingreso y que de repente, tres delincuentes armados estaban dentro de su casa. Indicó que buscaban la plata, pero ella les negó que hubiera dinero en la vivienda. Fue así, que la encerraron y lo único que escuchó fue el ruido de cajones y puertas que se abrían y cerraban, hasta que ya no los escuchó más.

Consultada por los efectivos de Comisaría Séptima y de Delitos, la mujer sostuvo que desconocía el monto de la suma sustraída, por lo que no fue hasta que arribó su esposo a la casa, quien les detalló que tenía guardados 400 mil pesos, de un ahorro para cambiar el auto.

Los policías trabajaron en la búsqueda de rastros y huellas que ayuden a identificar a los autores, así como relevaron las cámaras de seguridad de la zona. La mujer no pudo brindar características físicas, debido a que estaban con los rostros tapados y por lo fugaz del robo, sumado al miedo de que la amenazaron con armas de fuego.

Desde la Policía se dio inicio a una investigación, a la vez que se dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos de Neuquén.

]]>
El Municipio de Plottier no adhirió a las restricciones en la circulación https://limaynoticias.com/actualidad/el-municipio-de-plottier-no-adhirio-a-las-restricciones-en-la-circulacion.htm https://limaynoticias.com/actualidad/el-municipio-de-plottier-no-adhirio-a-las-restricciones-en-la-circulacion.htm Tue, 04 May 2021 18:22:42 -0300

Luego de una jornada de reuniones con los distintos actores de la comunidad, la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, decidió no acatar la disposición provincial de restricción de circulación nocturna para evitar la propagación del coronavirus, por lo que en la ciudad se podrá circular sin problemas.

]]>
Sin embargo, Ruiz si suspendió hasta el 21 de mayo las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran de cuidados especiales, tal como establece la normativa provincial.

Además, lo hizo luego de escuchar las voces de la Cámara de Comercio de Plottier, y también de los integrantes del Comité de Emergencia de la ciudad.


Esta medida se toma, luego de que durante 2020, desde el Hospital de Plottier indicaran que la mayoría de los casos se daba en personas que asistían a reuniones sociales. En ese sentido, la intendenta dispuso la prohibición de realizar reuniones sociales en espacios públicos al aire libre con más de 10 personas.

Respecto a las actividades comerciales, en la totalidad de los rubros, la comuna indicó que se continuará con los horarios dispuestos hasta la fecha que son hasta las 21, o 22, según el tipo de venta y hasta las 2 de la madrugada para la gastronomía.

“Instamos a los comerciantes que hagan un control más exhaustivo de los protocolos sanitarios para poder continuar con la explotación comercial que les corresponda a cada uno”, lanzó en un comunicado la Municipalidad.

Asimismo, aclararon que desde el Ejecutivo municipal se harán los controles correspondientes a través de las diferentes áreas municipales para proteger la salud pública y evitar las situaciones que favorezcan a la propagación del coronavirus.

La realización de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, se deberán llevar adelante con una ocupación de hasta el 30% de la capacidad máxima habilitada.

“Apelamos al cuidado personal de cada habitante en la aplicación de las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y confiamos que entre todos podemos lograr la disminución de casos en nuestra comunidad”, afirmó la intendenta, quien además destacó que “se lleva adelante un monitoreo diario de la situación sanitaria, y que ante cualquier señal de riesgo estas medidas podrán ser modificadas”.

]]>