Limay Noticias https://limaynoticias.com Limay Noticias News Feed Fri, 26 Mar 2021 17:49:17 -0300 1 hourly 1 http://limaynoticias.com.ar/images/logo.png Limay Noticias https://limaynoticias.com Nuevas oportunidades laborales https://limaynoticias.com/actualidad/nuevas-oportunidades-laborales.htm https://limaynoticias.com/actualidad/nuevas-oportunidades-laborales.htm Fri, 26 Mar 2021 17:49:17 -0300

En el marco de la selección de personal para dos establecimientos de selección de plantines de frutillas de la ciudad, se entregaron los certificados a las personas que participaron de la búsqueda de personal.

]]>
A partir de un trabajo articulado con el municipio de la ciudad, por primera vez, se lleva a cabo esta convocatoria para que vecinos y vecinas tengan una salida laboral.

De la selección se anotaron alrededor de 500 personas (la mayoría jóvenes de 18, 22 años) de las cuales, según las condiciones, quedaron 200 inscriptos/as. Luego, tuvieron que realizar una capacitación en la EMAOP (Escuela municipal de artes y oficios).

En esta última etapa, se los llevó a recorrer las instalaciones de las empresas y se les hizo entrega de los certificados correspondientes.

A partir del mes que viene 200 plotierenses comenzarán a trabajar teniendo la posibilidad, en este contexto de pandemia, de tener un trabajo digno.

Por cuestiones de protocolos para que no haya amontonamiento de gente, se hizo esta entrega simbólica. Aquella persona que no haya asistido, debe retirar su certificado en calle Roca N° 80 donde funciona la Dirección de vinculación económica del municipio.

La intendenta Gloria Ruíz felicitó a todos los vecinos y vecinas por capacitarse y agradeció a la empresa el compromiso con la comunidad.

]]>
La comunidad educativa de la Escuela N°60 reclama por el regreso a clases presenciales https://limaynoticias.com/actualidad/la-comunidad-educativa-de-la-escuela-n60-reclama-por-el-regreso-a-clases-presenciales.htm https://limaynoticias.com/actualidad/la-comunidad-educativa-de-la-escuela-n60-reclama-por-el-regreso-a-clases-presenciales.htm Fri, 26 Mar 2021 17:38:19 -0300

Los directivos les informaron que faltan nombramientos de 8 auxiliares de servicio, 4 docentes y que además tienen inconvenientes edilicios.

]]>
Ayer jueves por la mañana madres y padres de estudiantes recorrieron las instalaciones de la escuela y constataron que “los baños siguen perdiendo agua, los calefactores no están habilitados y faltan varias luces”.

Alfonsina, madre de un alumno quinto grado, contó que en el encuentro de esta jornada con los directivos se enteró que además de los problemas edilicios “no podrían empezar todos los niños las clase presenciales ya que con la falta de auxiliares no estarían cumplidos los cuidados necesarios por el coronavirus”.

“La verdad que estoy indignada y muy triste con esta situación. Más allá de la pandemia no recuerdo un año que las clases hayan empezado en tiempo y forma en este colegio, no solo los años en que fue mi hijo, sino que también desde años anteriores cuando concurría mi hija que ahora está en la secundaria”, aseguró Alfonsina.

En la recorrida por la escuela, las familias se enteraron además que las puertas de emergencia no funcionan, y que en el SUM hay pérdidas de agua.

“Nos explicaron que los auxiliares van a tener un nuevo rol en la escuela, tendrán grupos asignados de los que se van a encargar de ventilar su aula, higienizar el espacio. De comenzar las clases solo con los 7 porteros que están listos no podrían empezar todas las divisiones”, describió la mamá.

Fuente: LM Neuquén.

]]>
Un supuesto enfermo de COVID estafó a comerciantes en 150 mil pesos https://limaynoticias.com/actualidad/un-supuesto-enfermo-de-covid-estafo-a-comerciantes-en-150-mil-pesos.htm https://limaynoticias.com/actualidad/un-supuesto-enfermo-de-covid-estafo-a-comerciantes-en-150-mil-pesos.htm Fri, 26 Mar 2021 17:35:23 -0300

Desde su casa, por teléfono y con la excusa de estar aislado por ser positivo de Covid-19, un estafador les sacó más de 150 mil pesos a dos comerciantes de la ciudad. Se trata de una rotisería y una carnicería a las que pidió comida en varias oportunidades y la retiraba a través de un taxi o tercero

]]>
Las estafas sucedieron a fines de febrero en ambos comercios, lindantes entre sí y ubicados en Avenida del Trabajo al 600 de nuestra localidad. "Llamó un día pidiendo comida y le dijo a mi empleada que quería pagar desde el celular, cosa que nunca habíamos hecho. Pero como decía que no podía acercarse porque tenía Covid y que necesitaba comida, la chica anotó los números y pasó la tarjeta", confió Malvina, la dueña de la rotisería "Sabor y Arte".

Fue así que comenzó el ardid delictivo del estafador desde el sillón de su casa. La llamada la hacía desde un número con característica de Córdoba, pero "no tenía tonada cordobesa", indicó Malvina. "Comenzó a llamar día por medio y hacía compras grandes, pasaba varias tarjetas como probando", explicó la mujer sobre la maniobra del hombre, que llamaba a uno y otro comercio alternando a quién estafar.

"Un día lo atiendo yo y me pide 18 mil (pesos) en asado. Como no pasaba la tarjeta, me dijo ´Soy buen cliente, fíeme y después le pago´, por lo que a los días lo llamé y le pedí que pagara y pasó una tarjeta", recordó Malvina sobre una de las compras. En total, ella calcula que fueron unas seis veces y sufrió un perjuicio de 50 mil pesos hasta que ya no le vendió más tras darse cuenta que era una estafa.

Es que en un momento el falso cliente la llamó mientras en el comercio estaba una de las chicas que le prevé de Mercado Pago, quien le advirtió que no le venda si no le muestra un DNI. "Le pedí que mandara foto del DNI y se volvió loco, me dijo que él siempre me había pagado", sostuvo la mujer, que confió que esa vez le vendió. Pasó una tarjeta cuya titular era la presunta suegra, una mujer con DNI que comenzaba en 3 millones. Días más tarde supo que era de una mujer de Trelew.

Consultada sobre cómo le enviaba la mercadería, Malvina indicó que el hombre le enviaba un taxi. "Vino como cuatro veces el taxi y encima el cliente me hacía descontárselo a mí. A la tercera vez le pegunté, eran 2 mil pesos de viaje y el taxista como que quedó tildado con la pregunta y terminó diciéndome que uno era a Plottier y otro a Centenario, pero me pareció dudoso", indicó la comerciante, quien aclaró que en el caso de su vecino de la carnicería "Nahuelito" iban unos hombres a retirar la mercadería y que a él lo estafó en más de 100 mil pesos. Incluso confió que el taxista le dejó un imán para la heladera con el número de su empresa: "Taxi Daniel".

"Llamé por teléfono a la Policía, les comenté la situación, pero me dijeron que si no tengo ningún dato, es difícil", sostuvo ya resignada a no recuperar el dinero de sus ventas. Su colega le dijo que acudiría a Delitos Económicos, pero que aún no pudo acercarse.

En ambos casos las estafas eran iguales. De manera virtual, por teléfono y dictando los números de distintas tarjetas de crédito. Nunca le vieron la cara, nunca vieron un DNI, ya que también los dictaba. Solo sabían que era "un tal Fernández".

La mujer difundió lo sucedido en las redes sociales con la esperanza de alertar a otros sobre la modalidad.

]]>
Dos heridos tras un fuerte choque en el acceso a la ciudad https://limaynoticias.com/actualidad/dos-heridos-tras-un-fuerte-choque-en-el-acceso-a-la-ciudad.htm https://limaynoticias.com/actualidad/dos-heridos-tras-un-fuerte-choque-en-el-acceso-a-la-ciudad.htm Fri, 26 Mar 2021 17:31:57 -0300

Dos camionetas protagonizaron un fuerte choque en Ruta 22 sobre la rotonda de acceso a Plottier. Dos personas mayores de edad fueron trasladadas de manera preventiva con heridas menores. Intervino personal de la División Tránsito, Defensa Civil y del hospital de Plottier.

]]>
El accidente se registró este viernes por la mañana, minutos antes de las 10, sobre la rotonda de Ruta 22 en el acceso a la localidad vecina, frente a la estación de servicio YPF. Los protagonistas fueron personas a bordo de una camioneta Mitsubishi L200 y una Chery Tiggo.

De acuerdo a la información relevada tras la intervención, uno de los vehículos se trasladaba por la ruta con dirección este-oeste, cuando el otro vehículo intentó cruzar por el lugar en dirección norte-sur. En esas circunstancias, la Mitsubishi se topó con la otra camioneta, no alcanzó a frenar y terminó embistiendo a la Tiggo sobre el costado de la puerta del conductor.

Efectivos de Tránsito y de Defensa Civil se encargaron de consignar el área y redireccionar el tráfico mientras se desarrollaba el operativo de intervención. Asimismo, profesionales del hospital de Plottier acudieron al lugar para asistir a las víctimas y se resolvió trasladar a dos de ellas al nosocomio de manera preventiva, a pesar de que sus lesiones no revestían gravedad.

Los conductores no fueron sometidos al test de alcoholemia.

]]>
Con un sencillo acto la ciudad de Plottier celebró sus 86 años de vida https://limaynoticias.com/actualidad/con-un-sencillo-acto-la-ciudad-de-plottier-celebro-sus-86-anos-de-vida.htm https://limaynoticias.com/actualidad/con-un-sencillo-acto-la-ciudad-de-plottier-celebro-sus-86-anos-de-vida.htm Fri, 26 Mar 2021 17:27:04 -0300

Reunidos en la plazoleta que lleva el nombre de su fundador "Dr. Alberto Plottier" acompañado por la intendenta, autoridades y funcionarios.

]]>
Este 26 de marzo, acompañaron el acto presidido por la intendenta de la ciudad Gloria Ruíz, funcionarios y autoridades municipales, el jefe de gabinete de gobierno de la provincia Sebastián González, funcionarios y diputados provinciales, el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Pinilla, concejales de distintos bloques políticos, autoridades de las fuerzas, referentes y cuerpo de bomberos de la ciudad, el presidente de la Cooperativa de Agua, Walter Montané, el presidente de la Cooperativa de Luz, Sergio Soto, vecinas de la ciudad, comisiones vecinales, pioneros de la ciudad junto a hijos e hijas, nietos y nietas.

Luego de entonar las estrofas del himno nacional, provincial y la marcha de las Malvinas se realizó una ofrenda floral al busto del Dr. Alberto Plottier, ubicado en la plazoleta Av. Plottier que fue remodelada por el gobierno municipal, con veredas nuevas, modernas y accesibles a los vecinos.

En diálogo con los medios la intendenta Gloria Ruíz, resaltó todas las acciones y obras que se realizaron en la ciudad con fondos propios a pesar de las circunstancias de la pandemia, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas.

Se destacó las obras de asfalto de calles Corrientes, Salta, San Luis, obras pluviales en barrio Unión y La Esperanza, nuevas maquinarias y equipamiento para el Municipio; mejoras en las plazas y espacios verdes con nueva iluminación con tecnología led, como también las gestiones para concretar la llegada del Tren luego de 28 años de espera y que este 29 de marzo estará en marcha.

En este mes aniversario se estuvieron realizando distintas actividades deportivas y culturales como por ejemplo las 32 Millas de la Regata del Río Limay, el Duatlón Copa Aniversario, boxeo de nivel nacional, eventos con artistas locales y regionales en la Sala de Artes.

En tanto este viernes a las 21 hs. se estará presentando el Coro Santa Cecilia y la Orquesta folclórica municipal Sonidos del Sol.

El sábado y el domingo continúan las presentaciones en la Sala de Artes de grupos de danzas con entrada libre y gratuita, finalizando el domingo en el Paseo de los Artesanos con espectáculos y una batalla de Freestyle.

]]>