Limay Noticias https://limaynoticias.com Limay Noticias News Feed Mon, 04 Jan 2021 09:57:01 -0300 1 hourly 1 http://limaynoticias.com.ar/images/logo.png Limay Noticias https://limaynoticias.com Culminó la primera etapa de vacunación COVID-19 en Neuquén https://limaynoticias.com/actualidad/20210104095701.htm https://limaynoticias.com/actualidad/20210104095701.htm Mon, 04 Jan 2021 09:57:01 -0300

La semana pasada se aplicaron 1.802 dosis al personal de salud de la primera línea.

]]>
La primera etapa del operativo de vacunación COVID-19 en la provincia del Neuquén culminó el miércoles por la tarde de manera exitosa. Alrededor de las 16, el compromiso y el arduo trabajo de los y las trabajadoras de salud y de las personas que participaron como voluntarios de la campaña, finalmente dio sus primeros frutos. Un total de 1.802 dosis se aplicaron entre el martes y la tarde de ayer al personal de salud de la primera línea en distintas locaciones de la provincia.

Tras la emoción que significó la llegada de estas primeras vacunas a la provincia, la ministra de Salud, Andrea Peve, no dejó de destacar el esfuerzo y el compromiso de los y las trabajadoras de salud y de las personas que sumaron a la campaña como voluntarios, capacitación mediante.

“El trabajo en equipo fue muy importante y decisivo para llevar adelante y coordinar una campaña de vacunación de estas características, inédita, con el apoyo y la colaboración a su vez de los distintos ministerios del Gobierno como otras instituciones”, concluyó Peve.

Médica pediatra de formación, con Magister en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud, la titular de la cartera sanitaria se vacunó el primer día del operativo junto al gobernador Omar Gutiérrez, el director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel; Silvia Alegría, jefa de terapia intensiva del hospital Castro Rendón; y María Meana, médica de la clínica de San Agustín para brindar confianza a la comunidad sobre la aplicación de la vacuna.

En esta primera etapa las locaciones para llevar adelante la vacunación fueron el Estadio Ruca Che, el Colegio Don Bosco y el Hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén, el Hospital de Zapala, el Hospital de Cutral Co-Plaza Huincul y el Hospital de San Martín de los Andes.

Cabe aclarar que si bien a la provincia llegaron viales (frascos) para aplicar 1.800 dosis, tal como ocurre con otras vacunas, algunos viales rindieron más dosis de lo estipulado, por ejemplo, seis por un vial cuya presentación es de cinco. También es importante destacar que no se descartó ninguna dosis, todas se pudieron aplicar.

Así, en el Estadio Ruca Che se aplicaron 496 dosis, en el Colegio Don Bosco otras 496, en el Hospital Castro Rendón 489, en el Hospital de Zapala 107, en el Hospital de Cutral Co-Plaza Huincul 99, y en el Hospital de San Martín de los Andes 115.

La población objetivo que se vacunó en esta primera instancia fue el personal de salud de la primera línea: Terapia COVID, los servicios de internación Clínica COVID, el Laboratorio Central y los tres laboratorios privados que hacen PCR. Es decir, el personal que tiene un mayor riesgo de exposición al virus, de acuerdo con la estratificación dispuesta por el Ministerio de Salud de la Nación para sostener los servicios de internación de alta complejidad, de internación general y de diagnóstico COVID.

Es importante señalar que a medida que se reciban nuevos envíos de vacunas por parte de Nación se continuará avanzando en la campaña de acuerdo a la población objetivo a vacunar. En la provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal “esencial” de fuerzas de seguridad; y personal de educación.

]]>
Cronograma de pago de haberes para la administración pública provincial https://limaynoticias.com/actualidad/20210104095601.htm https://limaynoticias.com/actualidad/20210104095601.htm Mon, 04 Jan 2021 09:56:01 -0300

Comienza el próximo martes y fue elaborado de acuerdo con los nuevos hábitos y costumbres que establece la normalidad impuesta por la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

]]>
El Poder Ejecutivo provincial dio a conocer hoy el cronograma de pagos de los salarios de la administración pública correspondientes a diciembre. Comenzará el martes 5 de enero con el pago a jubiladas y jubilados cuyos DNI terminen en número par. El miércoles 6 cobrarán jubiladas y jubilados con documento impar.

El jueves 7 percibirán sus haberes el personal de Salud y de la Policía con DNI par, mientras que el viernes 8 harán lo propio aquellos agentes de ambas dependencias con documento impar.

El lunes 11 percibirán sus sueldos los agentes de la administración central y del Consejo Provincial de Educación (CPE) con documento par; mientras que los impares de esas mismas dependencias cobrarán el martes 12.

El miércoles 13 percibirán sus salarios las y los agentes de los organismos descentralizados y las empresas del Estado.

El cronograma se cierra el jueves 14 con el pago a la planta política.

]]>